Comienza con Flutter

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Flutter es un marco de desarrollo de aplicaciones móviles de código abierto desarrollado por Google. Permite a los desarrolladores crear aplicaciones para iOS y Android con un único código base.

Para comenzar a usar Flutter, primero necesitas descargar e instalar el kit de desarrollo de Flutter (SDK). Luego, puedes crear un nuevo proyecto en Flutter usando el comando flutter create nombre_del_proyecto en la línea de comandos.

Una vez que tienes tu proyecto creado, puedes abrirlo en tu editor de código favorito. El archivo principal de tu proyecto es el archivo main.dart, que se encuentra en la carpeta lib. Este es el archivo que se ejecutará cuando inicies tu aplicación.

El archivo main.dart incluye una función principal llamada main(), que es el punto de entrada de tu aplicación. Dentro de esta función, puedes crear tu primera pantalla (o «vista») usando un widget de Flutter llamado MaterialApp.

import 'package:flutter/material.dart';

void main() {
  runApp(
    MaterialApp(
      home: MiPantalla(),
    ),
  );
}

class MiPantalla extends StatelessWidget {
  @override
  Widget build(BuildContext context) {
    return Scaffold(
      appBar: AppBar(
        title: Text('Mi pantalla'),
      ),
      body: Center(
        child: Text('Hola, mundo!'),
      ),
    );
  }
}

En este ejemplo, hemos creado una pantalla que muestra una barra de navegación y un mensaje de «Hola, mundo!». Los widgets son elementos básicos de construcción en Flutter y se pueden combinar para crear aplicaciones complejas.

Para ejecutar tu aplicación, conecta tu dispositivo móvil o inicia un emulador y luego utiliza el comando flutter run en la línea de comandos. Ahora tienes tu primera aplicación en Flutter ejecutándose en tu dispositivo.

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