Hoy vamos a aprender cómo podemos añadir imágenes dentro de un proyecto Flutter.
Supongamos que tenemos creada nuestro proyecto Flutter:
1. Creación de la Estructura de Carpetas:
Primero, asegúrate de tener la estructura de carpetas con la carpeta assets
. Si aún no la tienes, crea una carpeta llamada assets
en la raíz de tu proyecto.
proyecto_flutter/ ├── android/ ├── assets/ │ ├── images/ ├── ios/ ├── lib/ ├── test/ ├── .gitignore ├── pubspec.yaml └── ...
2. Añadir Imágenes:
Coloca las imágenes que desees en la carpeta assets/images/
. Puedes organizarlas en subcarpetas si lo prefieres.
3. Modificar pubspec.yaml
:
Abre el archivo pubspec.yaml
y añade la configuración para las imágenes en la sección flutter
. Asegúrate de respetar la indentación y la sintaxis YAML.
flutter: assets: - assets/images/
4. Ejecutar flutter pub get
:
Guarda los cambios en pubspec.yaml
y ejecuta el siguiente comando en la terminal para que Flutter cargue las nuevas configuraciones:
flutter pub get
5. Usar las Imágenes en tu Código:
Puedes utilizar las imágenes en tu código Flutter. Por ejemplo, si tienes una imagen llamada imagen1.png
, puedes usarla así:
import 'package:flutter/material.dart'; void main() { runApp(MyApp()); } class MyApp extends StatelessWidget { @override Widget build(BuildContext context) { return MaterialApp( home: Scaffold( appBar: AppBar( title: Text('Flutter Image Tutorial'), ), body: Center( child: Image.asset('assets/images/imagen1.png'), ), ), ); } }
Ajusta la ruta de la imagen según la estructura de tus carpetas.
6. Ejecutar la Aplicación:
Guarda tus cambios y ejecuta tu aplicación Flutter:
flutter run
Ahora deberías ver la imagen en tu aplicación.
Ingeniero en Informática, Investigador, me encanta crear cosas o arreglarlas y darles una nueva vida. Escritor y poeta. Más de 20 APPs publicadas y un libro en Amazon.