Sí queremos cumplir los criterios de accesibilidad de la norma WCAG 2.2 podemos utilizar distintas herramientas para ayudarnos.
Una herramienta muy útil es WAVE disponible en web y en plug-in para el navegador (Firefox/Chrome). Nos permite analizar la web en busca de errores de accesibilidad, es una herramienta muy completa que ofrece lo siguiente:
Evalúa en distintos niveles, los errores, errores de contraste y alertas.
Una vez analizada nuestra web, aparecerá en el panel de control los distintos errores que ha detectado de la siguiente forma:
Sí, pulsamos en View details
Podremos ver los elementos que dan errores y cómo solucionarlos.
Si pulsamos en los iconos, nos llevará al elemento y podremos ver un resumen del problema para pensar la solución a aplicar.
Además, posee un evaluador de contraste que cumple la norma AA y AAA y nos ayudará a ver que colores tenemos que usar en nuestra web para hacerla más accesible.
Solo con mover el indicador de brillo o cambiar el código de color, nos evalúa el contraste entre fondo y texto o elemento.
Esta herramienta nos ayudará mucho para mejorar el SEO de nuestra web y sobre todo la accesibilidad de cara a distintas personas.
Ingeniero en Informática, Investigador, me encanta crear cosas o arreglarlas y darles una nueva vida. Escritor y poeta. Más de 20 APPs publicadas y un libro en Amazon.