Para ello primero haremos el diseño de una de las ventanas dónde creamos un botón, que al pulsarle abrirá otra ventana con diferente diseño.
Cada ventana o clase en IntelliJ debe tener su fxml correspondiente, lo muestro a continuación:

En este caso, nuestra ventana principal será devcodelight.fxml en la cual encontraremos el diseño con un botón con su id= btn_ventana, de la siguiente manera:

En cuanto al código fxml para agregar el botón, sería el siguiente:

Al púlsar sobre él, se abrirá la siguiente ventana que en este caso va a tener el diseño que muestro a continuación:

El siguiente paso es añadirle la acción al botón, para ello, añadiremos un On Action en el fxml:

Crearemos el método en la clase asociada (Devcodelight), declararemos el botón anteriormente creado por si en un futuro queremos que se modifique al realizar la acción, y por último, sencillamente añadiremos el siguiente código dentro del método :

Ejecutaremos la aplicación y comprobaremos el resultado:

Espero que les sirva de ayuda , saludos !!
